sábado, 11 de julio de 2015

FIESTAS Y COSTUMBRES DE MI REGIÓN: A ZAPATEAR SEÑORES...

El zapateo en Chincha.
Hoy les voy a hablar un poco de las principales costumbres y danzas de la región Ica, según mis investigaciones en diferentes fuentes web, Ica tiene varias danzas en las que destacan el folclor afroperuano. Una de las páginas web que visité está en PDF y me gustó porque es amplia la información http://cemduc.pucp.edu.pe/documentos/parte2.pdf

EL ALCATRAZ
EL ATAJO DE NEGRITOS
DANZA DE PALLAS
EL FESTEJO
EL NEGROIDE
EL ZAPATEO
EL PANALIVIO  y otros.


                                           Mi región ica from Sandritac

Esta es una presentación que he elaborado con la finalidad de resaltar algunos aspectos referentes a las costumbres y tradiciones de mi Región Ica. 
Algunas tradiciones siguen vigentes como el paseo de caballos de paso y  la pelea de gallos. El escritor Abraham valdelomar en su obra el Caballero Carmelo nos habla de la pelea de gallos de Carmelo y Ajiseco, costumbre que se realizaba por fiestas patrias.

Más información aquí:

http://www.enperu.org/danzas-en-el-departemento-de-ica-costumbres-realizadas-en-ica-peru.html Danzas de Ica.

http://www.mincetur.gob.pe/newweb/Portals/0/ICA.pdf  Región Ica.

http://cemduc.pucp.edu.pe/documentos/parte2.pdf. Danzas y géneros musicales de la costa peruana

6 comentarios:

  1. EL maestro comenta sobre algunas costumbres de Ica, que están desapareciendo, me parece muy bien que los estudiantes sepan y difundan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tienes razón ya que muchas veces por falta de interés no valoramos las cosas tan hermosas que tiene nuestra región. ¡EXCELENTE!!!

    ResponderEliminar
  4. La música es el alimento del alma los iqueños debemos conocer y cultivar la música y los bailes típicos de nuestra región.

    ResponderEliminar