lunes, 31 de agosto de 2015

Conociendo historias: SEÑOR DE LUREN....DE EUROPA A ICA.

Hablar del Señor de Luren de Ica inspira una sensación de tranquilidad, paz y amor. Ya se acerca el mes de Octubre, mes de devoción y fervor religioso, en el que se celebra al Santo Patrono de Ica. Cada tercer lunes del mes de Octubre, a partir de las siete de la noche, se inicia la multitudinaria procesión de la imagen de Cristo crucificado. El recorrido dura más de quince horas, por las principales calles de la ciudad. Los fieles devotos esperan en las calles con velas encendidas, alfombras de flores, con cánticos religiosos, arcos de globos y flores, los vendedores salen a las calles a vender sus productos como los bizcochos, dulces, frejol colado, turrones y otros. Se recibe muchas visitas de turistas nacionales y extranjeros. 
El terremoto del 15 de agosto del año 2007 destruyó el templo del Señor de Luren, que hasta ahora no se ha reconstruido. Por el momento el Santo Patrón se encuentra en un ambiente de los Padres Carmelitas Descalzos. 
Tanta devoción ¿Cómo nace? ¿Cómo apareció el Señor de Luren en Ica?. Estuve investigando sobre la historia del Señor de Luren y me impresionó el viaje que hizo por mar para llegar al Perú y terminar en Ica para quedarse. Les animo a leer esta historia que aparece en forma de cuadernillo.

SEÑOR DE LUREN DE ICA

PLEGARIA AL SEÑOR DE LUREN

 Señor, postrado ante tu divina Imagen te presento mi alma
desconsolada y abatida, a ti Acudo señor, lleno de emoción
y de ternura para pedirte perdón por mis pecados y santa protección.

Señor mío de Luren, abre tus ojos y  mírame por piedad, abre
tú sacratísimo corazón y derrama consuelo sobre mis angustias,
ante la diferencia humana que no mira mi dolor, mis necesidades
y mis luchas, ante la vaciedad del mundo egoísta y frío, ante las
pasiones que todo lo destruyen, me acerco a ti Señor, dame
resignación y fe, ayúdame a seguirte en el calvario.

¿Qué haré, Señor mío de Luren, si no acudo a ti?
¿Qué haré Señor si no iluminas mis pasos?
¿Qué haré si no reconfortas mi espíritu?
¿Qué haré si no sanas mi cuerpo?
¿Qué haré Señor si no atiendes mis suplicas?
¿Qué haré Dios mío que haré?
¿Qué el signo bendito de tu gloria, encienda la virtud de mi alma,
que encuentre un refugio en tu costado abierto, que lleno de
Piedad y de amor pueda decirte:

¡DIOS MÍO Y SEÑOR MÍO!

¡QUE LAS MORENINAS SIEMPRE RECIBAN TU BENDICIÓN Y GUÍANOS POR EL CAMINO CORRECTO!
Muy sentida las palabras de esta oración, no pude encontrar  el autor solo la página que a continuación les dejo.

LINKOGRAFÍA
PLEGARIA AL SEÑOR DE LUREN http://www.regionica.gob.pe/web/index.php?

16 comentarios:

  1. No sabía que el Señor de Luren haya tenido que viajar tan lejos. Son historias que a veces uno desconoce. Buen aporte para los católicos, tendremos en cuenta las plegarias al Señor de Luren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muchas veces no conocemos, me siento muy contenta de que les sirva esta información.

      Eliminar
  2. Es muy interesante la publicación de la historia de nuestro Santo Patrón, el Señor de Luren de Ica, a quien le tenemos una gran devoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, la historia de nuestro Santo Patrón:El Señor de Luren de Ica lo deben de conocer todas las personas

      Eliminar
  3. Es importante este tipo de publicaciones para conocer más sobre nuestras tradiciones y sobre todo la historia del Señor de Luren de Ica.

    ResponderEliminar
  4. De verdad no sabia que habia venido de tan lejos.Que interesante cada dia con textos como este, podemos aprender muchas cosas.Y la plegaria es tan hermosa sobre todo el primer parrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también desconocía la procedencia del Señor de Luren de Ica, es un tema muy interesante que lo comparto con todos, muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Como siempre sorprendiéndome con tu trabajo, tu laboriosidad e inquietud, por querer ser una estudiante hambrienta de saber, sigue adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las palabras en el comentario profesor, tomare en cuenta sus sabios consejos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por las palabras en el comentario profesor, tomare en cuenta sus sabios consejos

      Eliminar
  6. La Plegaria al Señor de Luren es algo que siempre a calado en mi corazón y en mi alma pues traduce todo el sentir como católicos, tiene las palabras precisas en el momento indicado cuando necesitamos de su santa protección; te felicito por difundirla a través de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gracias por su comentario, a veces olvidamos aquellas plegarias que se escuchaban antes, considero que se deben de difundir siempre y aumentar nuestra fe, como se dice "LA FE MUEVE MONTAÑAS"

      Eliminar
    2. Si gracias por su comentario, a veces olvidamos aquellas plegarias que se escuchaban antes, considero que se deben de difundir siempre y aumentar nuestra fe, como se dice "LA FE MUEVE MONTAÑAS"

      Eliminar
  7. Agradezco a todos por sus comentarios, estoy muy alegre de que esta información les haya sido de su agrado

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. . Quiero agradecer a mis profesores y profesoras, mis compañeras, quienes me apoyaron y me están apoyando con sus comentarios y sugerencias. Ya estamos en la etapa Nacional.

    ResponderEliminar